Jugar a disfrazarnos con Noelia
En la primera sesión que hago con un niño o una niña nueva, me gusta conocerles. Estar al tanto de cuáles son sus gustos y aficiones es fundamental para saber qué tipo de sesión realizar. Además, los niños se sentirán escuchados y esto hará que se construya un ambiente más positivo.
Cuando trabajé con Noelia, ella misma me dijo que le gustaba mucho la película de La Bella y la Bestia, con la buena suerte de que teníamos el traje de Bella en el baúl de los disfraces.
Nuestra sesión se dividió en tres partes:
INTERPRETACIÓN
Estuvimos realizando estas actividades:
La Caza de la Bestia.
¡Vamos a ser…!
El Espejo.
La Transformación de Objetos.
Adivina el Personaje.
¿Qué es la Belleza para ti?
Todas estas actividades hacen trabajar la concentración, escucha, conciencia corporal, improvisación, el espacio y la creatividad.
Jugando a la Transformación de Objetos.

Jugando al Adivina el Personaje.
CARACTERIZACIÓN
Una vez que hemos trabajado nuestra interpretación, es hora de caracterizarnos de Bella, la protagonista de la historia.
DANZA
Todas las princesas Disney saben bailar. ¿Por qué nosotras no íbamos a saber? Con la canción de Gastón, el malo de la película, estuvimos aprendiendo a bailar el vals y a hacer reverencias. De esta manera, mejoramos nuestras dotes dancísticas y la musicalidad.
PASARELA DE MODA
Rematamos nuestra sesión realizando una pasarela de moda. Aprovechamos que teníamos espacio suficiente y repasamos todo lo que habíamos aprendido hasta ahora en una pasarela de moda: nuestras poses interpretativas, la caracterización y el movimiento.
Finalmente, llegó la mami de Noelia y le encantó el traje que llevaba su hija. Noelia había conseguido ser una princesa Disney en tres horas que duró la sesión.
¿Y tú? ¿También quieres que tu hija se convierta en una princesa?
Para ello, debes empezar por el primer paso que es suscribirte a mi Newsletter y no dudes en comentar en esta publicación qué es lo que te ha parecido esta sesión.
¡Nos vemos!
